Salta

Lo asaltaron en el baño de un bar

Dos sujetos armados encerraron a un hombre y le quitaron una suma de 9 mil pesos
domingo, 27 de enero de 2019 · 11:39

SALTA (Redacción) – Dos delincuentes emboscaron a un hombre en el baño de un bar, donde lo encerraron, los amenazaron con armas y le robaron la suma de nueve mil pesos. Los sujetos escaparon rápidamente del lugar y, hasta el momento, no han podido ser hallados por las fuerzas de seguridad

El asalto, según lo informado por la policía a ElIntra, se registró en el bar "Zumo", que está ubicado sobre la calle San Martín al 500, en pleno centro de la ciudad de Salta. La víctima, Pablo Barbosa, de 42 años, contó que el pasado jueves 17 de enero había ido al lugar simplemente para pasar un rato y beber unos tragos. 

En su testimonio, Barbosa relató que poco antes de la medianoche abandonó su mesa por unos minutos para ir al baño. Al llegar allí, comentó que había dos sujetos cerca de la puerta, pero no les dio importancia e ingresó. Inmediatamente, ambos individuos entraron detrás suyo, lo empujaron hacia un compartimiento, cerraron con el pasador y uno de ellos sacó un cuchillo, mientras que el otro le exhibió el revolver que portaba en la cintura.

"Danos toda la guita", le ordenó el delincuente que blandía el cuchillo y amenazaba con lastimarlo. Para evitar ser herido, Barbosa rápidamente hizo entrega del dinero que tenía en la billetera, una suma de aproximadamente nueve mil pesos. Además, le sustrajeron el teléfono celular. Antes de salir del baño, los asaltantes lo amenazaron para que no diga nada y raudamente abandonaron el local sin haber levantado sospechas de los empleados ni del resto de otros clientes.

Tras la denuncia del robo, la policía trabaja en busca de establecer si los dos ladrones ya estaban dentro del local cuando la víctima había ingresado y sólo esperaban para elegir a su presa, o bien si los sujetos venían siguiendo a Barbosa. Para ello, los investigadores esperan encontrar pistas en los registros de las cámaras de video vigilancia, tanto pertenecientes a la policía como a otros locales comerciales de la zona. Por el momento, no hay pistas de los sospechosos.