VIOLENCIA

San Lorenzo: denuncian saqueos en el camping municipal

Un contador de la ciudad de La Plata fue blanco de robos perpetrados por un grupo de ladrones del barrio Islas Malvinas
sábado, 26 de enero de 2019 · 23:58

SALTA (Redacción) - A partir de esta denuncia, los vecinos se quejaron por la falta de seguridad en el predio de descanso que posee la localidad de San Lorenzo, y por el accionar de esta banda de delincuentes que actúan en patota y a distintas horas.

Tras cometer sus fechorías, los ladrones se dan a la fuga con el botín obtenido por el cauce del río, sin que hasta el momento hayan podido ser detenidos. Una de las recientes víctimas, según lo informado por la policía a este medio, fue un joven contador de la ciudad bonaerense de La Plata.

Se trata de Alejandro Del Blanco, de 29 años, quien llegó a esta ciudad para pasar unos días de vacaciones junto a su pareja. En su denuncia, el profesional contó que se alojó en el camping municipal de la villa, donde todo se desarrolló con normalidad, al menos, hasta la noche del domingo pasado.

Del Blanco agregó que al escuchar ruidos fuera de la carpa, es que salió a verificar sus bienes personales, circunstancias en que se percató de que un grupo de al menos cinco sujetos, todos jóvenes, tenían en sus manos prendas de vestir suyas y de su pareja, como así también otros elementos personales.

Al verse descubiertos, los ladrones iniciaron la fuga por el camping hasta ingresar al cauce del río y de allí desaparecer, sin que el contador pudiera darle alcance. Tras la denuncia, y dialogar con otros campistas y empleados, se pudo establecer que los delincuentes que tienen a mal traer a los turistas pertenecen al barrio Islas Malvinas, ubicado en la zona.

El robo sufrido por el contador si bien no se trata de dinero, pero sí de prendas de vestir y otros elementos necesarios para los campistas, quienes reclamaron mayor seguridad por los saqueos que estaba lleva adelante en ese predio municipal.