QUÉ BAJÓN

Roban 8 mil pesos de un auto en San Lorenzo

Un descuido al dejar la puerta del auto sin seguridad no fue desaprovechado por delincuentes, a quienes no se les pasa nada en la villa San Lorenzo
sábado, 26 de enero de 2019 · 23:58

SALTA (Redacción) - El robo dejó un saldo de una suma de 8 mil pesos, como así también documentación financiera, credenciales personales y los papeles del auto, entre otros elementos robados por delincuentes que aprovecharon el descuido de un hijo para saquear el auto de sus padres.

La denuncia por este hecho, según lo informado por la policía a este medio, fue radicada por Héctor Ruiz, un transportista que reside en calle Chile al 200, en la localidad de San Lorenzo, en donde se produjo este nuevo ilícito en esa villa.

Ruiz, según lo informado, sostuvo que al llegar a su casa con su pareja, estacionaron su automóvil, VW Voyage, frente a la vivienda, lo aseguraron e ingresaron a la morada, donde permanecieron por poco más de media hora.

Entre medio, un hijo de la familia salió de la casa, ingresó al vehículo y en seguida volvió a salir, sin dejar asegurado el rodado. Esta acción no pasó desapercibida para los delincuentes que de inmediato se pusieron manos a la obra y ejecutaron el saqueo.

Los ladrones no tuvieron problemas para abrir la puerta del auto y apoderarse de lo que encontraron. Según lo denunciado, se llevaron la cartera de la mujer del denunciante, en cuyo interior había una suma de 8 mil pesos, como así también tarjetas de crédito y otros documentos personales.

Obviamente, no hubo testigos del robo y menos de movimientos de personas desconocidas, por lo que no se descarta que el saqueo haya sido cometido por vecinos de la zona, quienes estuvieron al tanto de los movimientos en la vivienda del transportista.

Tras la denuncia del caso, la policía inició la investigación en busca de esclarecer el robo. Los uniformados buscan en la zona, pues creen que los ladrones se apoderaron del dinero y otros elementos de valor y luego se deshicieron de la cartera y los papeles del auto.