JUSTICIA

Joven va a la cárcel por homicidio de una anciana

La habría golpeado múltiples veces
sábado, 26 de enero de 2019 · 23:37

SALTA (Redacción) – El fiscal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria presidió la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías 4  contra Yamila Silvana Pinedo (18), acusada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años.

En ese sentido, se dictó prisión preventiva para la mujer, quien le habría propinado varios golpes en el cráneo a Olga Evelia Hinojosa y además, fue sofocada manualmente.

 Trascendió del informe preliminar de la autopsia, que la anciana fue víctima de una golpiza por parte de la mujer de 18 años. La mayoría de los golpes se encuentran en la zona del cráneo, presentaba signos de haberse defendido del ataque y hay claras evidencias de que fue sofocada manualmente.

Posteriormente, se pudo constatar durante la revisación médica que se hizo a la imputada al momento de la detención, que presenta lesiones defensivas que avalan la hipótesis del ataque.

Entre los argumentos esgrimidos por el fiscal, hizo referencia a la gravedad del hecho y el riesgo de fuga, ya que la acusada brindó al menos dos domicilios y en sus antecedentes se registran numerosas denuncias de extravío de persona radicadas por su madre, quien refiere que estarían vinculadas al consumo de estupefacientes.

Por tal motivo, el fiscal explicó que se está trabajando en el análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad de la zona, en la recepción de testimonios y espera el informe definitivo de la autopsia, dónde contará con más elementos científicos para sustentar la acusación.