búsqueda

Gala Cancinos: la Policía investiga las redes sociales

Los efectivos de informática descubrieron que la menor utilizaba varias cuentas personales
sábado, 26 de enero de 2019 · 09:03

SALTA (Redacción) – La búsqueda de Gala Cancinos no se detiene. Si bien pasaron 20 meses desde la última vez que fue vista en zona del Parque Bicentenario, su familia y los efectivos de la fuerza continúan tras los rastros de la menor que a los 14 años desapareció de Salta, y de quién nadie sabe absolutamente nada.

El Intra dialogó con su padre, Javier Cancinos, quien aseguró que no pierden las esperanzas de poder encontrar a su hija con vida. “Uno se encuentra con mucha gente, con muchas personas, en toda esta etapa de investigación, y todos coinciden en que Gala está con vida, y que regresará con nosotros” sostuvo.

En este sentido reiteró que, a su entender, Gala es víctima de la manipulación de otra persona, mayor de edad, que le impide regresar con su familia. “Esperamos que esta persona deje a Gala, deje que sea libre, y que ella pueda volver con nosotros” manifestó Javier y pidió a toda la sociedad que no deje de buscarla.

Redes sociales

Hace unas semanas surgió una nueva línea de investigación, y está vinculada a las redes sociales, en especial a la cuenta de Instagram de la menor. Según pudo averiguar El Intra, desde la cuenta de Gala observaron historias que subieron sus compañeros de colegio. Esto fue advertido por los jóvenes quienes de inmediato se lo comunicaron a los padres de Gala.

“Hubo un rumor, efectivamente había algo. En realidad, parece que aparentemente fue que vos abrís el celular y por más que no leas lo que llega, pero lo tocas, ese toque es como que has entrado a la cuenta, entonces hay que dejarlo ahí porque lo que es Instagram se desaparece en 24hsm” indicó Javier.

A esto agregó que los efectivos del área informática descubrieron que la menor poseía varias cuentas de redes sociales, de las cuales los padres solo conocían una. “Todas esas cuentas quedaron en mano de la policía” informó. A nuestro medio detallaron que se encuentran cotejando todos los datos obtenidos.