insólito

Cumplían con una prisión domiciliaria, pero seguían vendiendo droga

Se trata de una pareja que trabajaba desde una vivienda de calle Ituzaingó al 1800
viernes, 25 de enero de 2019 · 08:30

SALTA (Redacción) – Nuevamente Salta se ve sorprendida por otro hecho insólito. El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó a una mujer de 39 años de edad y a un hombre de 40 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició a partir de una denuncia web que daba cuenta que en el domicilio de la pareja, sito en Ituzaingó al 800 de la ciudad de Salta, se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “boca de expendio”. Se trataba de una humilde vivienda en cercanías a la zona conocida como “el bajo”.

Los investigadores de la Unidad iniciaron tareas de inteligencia y vigilancia y pudieron corroborar la continua presencia de personas adictas que se acercaban al lugar, se entrevistaban con los acusados y rápidamente se retiraban, siempre con algún elemento en sus manos.

Con los elementos de convicción suficientes, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención y como resultado del procedimiento, se logró secuestrar alrededor de 1 kilo y medio de pasta base dispuesta en pequeños envoltorios y en un pan recubierto con cinta ocre, una planta de Cannabis Sativa de 1 metro, elementos de corte y fraccionamiento y alrededor de 160 mil pesos.

Los detenidos se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria por una causa también vinculada a la comercialización de estupefacientes en la provincia de Jujuy. Habían llegado a la provincia, y algunos sostenían que habían cambiado su comportamiento, pero sin embargo, continuaban en sus andadas.