Embarcación

Recuperan bienes robados tras seguir las huellas de los ladrones

Los delincuentes irrumpieron en la casa de un abogado, donde se hacían refacciones. Los materiales fueron ocultados a pocas cuadras de la vivienda
jueves, 24 de enero de 2019 · 13:03

SALTA (Redacción) – La policía logró recuperar una serie de materiales para la construcción que habían sido robados de la casa de un abogado en la localidad de Embarcación. Minutos después de haber denunciado el hecho, la víctima halló el rastro que habían dejado los malvivientes que ingresaron a su domicilio y, gracias a ello, los efectivos dieron con el lugar donde se encontraban los elementos.

Al denunciar el hecho, según lo informado por la policía a ElIntra, el abogado José Escribas reveló que el ilícito había ocurrido el domingo pasado en horas de la madrugada, en una propiedad de la calle 20 de Febrero al 1.800. El damnificado Indicó que se enteró del episodio a partir del llamado telefónico de un vecino, quien lo alertó sobre la presencia de los ladrones en su propiedad,

Ante ello, Escribas se dirigió rápidamente hacia el lugar, donde descubrió que le habían sustraído ocho hojas de ventana, dos puertas, herramientas de los albañiles y otros materiales de construcción. De inmediato, el abogado alertó a la policía y, mientras esperaba por la llegada de los uniformados, se encargó de revisar toda la propiedad.

De esta manera, la víctima se percató que los delincuentes había dejado un rastro de huellas. Además, su vecino le comentó que había visto que los asaltantes se habían dado a la fuga por un pasaje colindante a una escuela del lugar. A partir de esta información, reconstruyó el recorrido de los malvivientes por dos cuadras, precisamente hasta el portón de una vivienda, en la que se llevaba adelante una obra en construcción.

Al ingresar, a este inmueble, Escribas reconoció las ventanas y las puertas que le habían robado, como así también el resto del botín. Poco después, la policía llegó al lugar e inició las pesquisas del caso en busca de dar con los autores del saqueo. De acuerdo con los investigadores, los sospechosos tendrían vinculación con los moradores del domicilio donde se recuperaron los elementos.