policiales

Detenido por acosar a su ex novia

Un joven de 21 años se encuentra a disposición de la Justicia luego de haber ingresado a la casa de su ex pareja
jueves, 24 de enero de 2019 · 09:53

SALTA (Redacción) - La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1 en feria, a cargo de Claudia Geria, imputó a un joven de 21 años por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial tras un hecho ocurrido días atrás en barrio Santa Ana, donde una mujer denunció a su ex pareja por ingresar a su domicilio pese a tener orden de restricción.

La mujer relató que estuvo en pareja con el acusado alrededor de dos años y que cuando decidió terminar la relación, éste comenzó a comportarse hostil e insistente, al punto que lo denunció y obtuvo una orden de prohibición de acercamiento.

Haciendo caso omiso de la medida, el joven se presentaba en las afueras de su casa o intentaba contactarla vía telefónica hasta que días atrás, en actitud bastante exaltada, se presentó en la casa de la mujer, ingresó a la parte delantera e intentaba entrar abriendo la ventana de su dormitorio.

También tocó el timbre en forma insistente hasta que se presentó personal policial en el lugar. La damnificada dijo que siente temor por estas actitudes ya su ex novio es adicto y que mientras estuvo en pareja, fue víctima de malos tratos, pero no había radicado denuncia en ningún momento.

Por este motivo se alerta a todas las mujeres que en caso de sufrir acoso o violencia por parte de un hombre deben realizar de inmediato la denuncia. La misma puede ser telefónicamente a través del 144. A la vez también se encuentran habilitados en Salta el 911, las distintas comisarías y el Polo Integral de las Mujeres.

Más de