Salta

Motochorros asaltaron a un turista francés

Armados con cuchillos, los delincuentes lo sorprendieron en la calle y le robaron su equipo de campismo, valuado en 100 mil pesos
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) – Dos motochorros asaltaron a un turista francés en el microcentro de la ciudad de Salta. La víctima afirmó que le robaron cinco mil pesos y, además, una mochila que contenía un equipo de campismo, el cual tiene un valor aproximado de cien mil pesos. Hasta el momento, los malvivientes no han podido ser identificados.

El robo, según lo informado por la policía a ElIntra, ocurrió cerca de la medianoche del pasado miércoles 16 de enero, en inmediaciones de las calles San Luis y Santa Fe. En ese momento, Gérald Baudouy, un acupunturista nacido en Francia, caminaba por la vía pública y, repentinamente, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron.

Armados con cuchillos, le exigieron la entrega del dinero y de la mochila que llevaba a cuestas, donde transportaba elementos de campismo de primera marca. Para evitar ser herido, Baudouy les dio todo el efectivo que portaba, una suma de cinco mil pesos, y la bolsa. De acuerdo con su estimación, los materiales que había en el interior de la misma tienen un precio aproximado de cien mil pesos, ya que la mayoría eran importados y no se obtienen en el país.

Cuando obtuvieron el botín, los malvivientes regresaron a la motocicleta y se dieron a la fuga. Rápidamente, el turista radicó la denuncia del robo y aportó detalles acerca de los ladrones. Sin embargo, no logró dar precisiones sobre el aspecto de los ladrones, ya que en ningún momento se quitaron los cascos. Los investigadores informaron que aún continúan en la búsqueda de los malvivientes y, además, expresaron que no se obtuvieron pistas sobre una posible reventa del equipamiento.

Más de