Salta

Asaltaron a una anciana en el barrio Ciudad del Milagro

La víctima es una abuela de 84 años, quien fue sorprendida por el delincuente en el comedor de su casa. El ladrón le robó 10 mil pesos
miércoles, 23 de enero de 2019 · 14:47

SALTA (Redacción) – Una mujer de 84 años de edad fue víctima de un robo en su vivienda del barrio Ciudad del Milagro. A medianoche, la anciana sintió ruidos que provenían el comedor de su hogar, donde descubrió la presencia de un delincuente, quien la llevó hacia su habitación y le sustrajo la suma de diez mil pesos y un teléfono celular. Antes de retirarse del inmueble, el malviviente la amenazó para que no denunciara el ilícito.

El hecho, según lo informado por la policía a ElIntra, fue denunciado por Gabriela Kukol, hija de la damnificada. En la testimonio, Kukol indicó que su madre, Teresa Guzmán, había quedado sola en casa, ya que el resto de la familia estaba de viaje y, además, señaló que la mujer le contó acerca del delito recién cuando regresaron al domicilio.

La anciana relató que el pasado sábado a la noche sintió ruidos extraños en el comedor, por lo que se levantó para verificar qué sucedía. Al llegar a la sala, halló a un sujeto que revisaba los cajones de los muebles. Al quedar en evidencia, el asaltante la tomó por la fuerza y comenzó a exigirle dinero. Ante ello, la trasladó a su habitación, donde buscó efectivo y objetos de valor por todos lados.

Después de haber revuelto el lugar, el delincuente encontró un monedero que contenía la suma de diez mil pesos. Luego de haber tomado el dinero, el malviviente amenazó a la anciana para que no pidiera auxilio y, para ello, decidió llevarse el teléfono. Tras la fuga, la víctima se percató que el sujeto había permanecido varios minutos en la casa, debido a que observó que los muebles y cajones de otros cuatros también habían sido revisados.

Por otra parte, la policía indicó que a fines del año pasado se había registrado un robo en la misma casa. En esa ocasión, los ladrones se habían apoderado de diez mil pesos y, además, de la cartera de la hija de la anciana. Por este hecho no se han producido detenciones. Respecto al último ilícito, los investigadores trabajan en base a detalles que fueron brindados por la anciana y por un testigo, quien habría visto al delincuente cuando salía de la casa.