policiales

Dos detenidos por un intento de homicidio en Sanidad

Los acusados habrían discutido con la víctima y le dispararon en el estómago, dejándolo gravemente herido
martes, 22 de enero de 2019 · 11:38

SALTA (Redacción). La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, imputó a José Alberto Morales y a Emanuel Jesús Díaz Solíz por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Tomás Ariel Casimiro.

El hecho ocurrió el día domingo por la tarde en el asentamiento Sanidad, donde la víctima se encontraba reunido con dos hermanos y en un confuso episodio, se presentaron otras personas y mantuvieron una gresca que culminó con Casimiro herido con un arma de fuego que portaban los acusados.

La víctima fue asistida en el hospital Papa Francisco, donde se le diagnosticó perforación de colon e hígado, corriendo riesgo de vida. Hasta el momento el pronóstico es reservado de acuerdo a lo que informaron desde el nosocomio a nuestro medio. No obstante los familiares indicaron que “se encuentra grave”.

Los sospechosos fueron detenidos e imputados como coautores. Díaz Solíz fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar, mientras Morales, acompañado de un defensor público, prestó declaración y en sus dichos, trató de desvincularse del hecho. Desde la Fiscalía se solicitó la realización de diversas medidas probatorias y se espera poder recibir el testimonio del damnificado para determinar cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo al relato de algunos vecinos se supo que la rivalidad entre las personas involucradas era de larga data, y que en reiteradas oportunidades habían protagonizado algunos enfrentamientos, que además de provocarles daños físicos, generaron daños materiales en las viviendas de los vecinos de la zona.