Apolinario Saravia

Ana María Gray ratificó que había viajado a Buenos Aires voluntariamente

El fiscal Gonzalo Gómez Amado se reunió esta mañana con los padres de la mujer que había sido reportada como desaparecida
martes, 22 de enero de 2019 · 16:25

SALTA (Redacción). El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, brindó detalles acerca de la declaración que realizó Ana María Gray, la mujer que a comienzos del mes de enero había sido reportada como desaparecida por sus padres. En ese sentido, el funcionario judicial aludió que la mujer ratificó que se había trasladado hacia la Provincia de Buenos Aires "de manera voluntaria".

Esta mañana, Gómez Amado mantuvo una reunión con padres de Gray, a quienes les detalló el contenido del testimonio que su hija otorgó en la localidad de Rafael Castillo, ubicada en el Partido de La Matanza. En su declaración, Ana María ratificó que sus progenitores estaban al tanto de su decisión de partir hacia territorio bonaerense, donde se encuentra viviendo en la casa de su actual pareja.

Por otra parte, la mujer de 32 años expresó que, a pesar de la distancia, mantiene un fuerte vínculo con sus dos hijos, ambos de nueve años de edad. Desde su partida hacia la zona sur del Conurbano bonaerense, los menores quedaron al cuidado de los padres de Gray. En tanto, la investigada también garantizó que desea continuar su vida en La Matanza, donde tiene planeado conseguir trabajo para cubrir las necesidades de los niños.

La denuncia por la desaparición de Ana María Gray había sido radicada el pasado domingo 6 de enero por los padres de la mujer en una comisaría de la localidad de Apolinario Saravia. A partir de ese momento, la Fiscalía decidió activar el protocolo de búsqueda de personas, por lo que las labores que posteriormente efectuaron los investigadores contaron con el respaldo del sistema provincial y nacional.

En ese marco, la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia desplegó todos sus esfuerzos en la búsqueda y, finalmente, el pasado sábado 19 anunciaron que la mujer había sido localizada en la La Matanza. A pesar del testimonio que brindó Ana María, sus padres continúan con la sospecha que su hija es víctima de una red de trata de personas con explotación sexual y, por ello, expresaron sus dudas acerca de la versión que expuso.