policiales

Abuelo estuvo perdido cuatro días en el monte y fue rescatado

Un hombre de 63 años era buscado intensamente desde el pasado sábado. Se encuentra en buen estado de salud
martes, 22 de enero de 2019 · 20:43

SALTA (Redacción) - Anoche, pasada las 20 horas, se recibió un llamado alertando que en el dique Cabra Corral, inmediaciones de bahía La Junta, se encontraba una persona solicitando auxilio. De inmediato se envió al lugar a personal de la División Lacustre y Fluvial, quienes a bordo de lanchas realizaron un relevamiento y encontraron a un hombre junto a tres canes.

Se trataba de un hombre de 63 años que había salido de su hogar ubicado en barrio La Chacra hace cuatro días, y al introducirse en una zona de montes se perdió. Luego de recorrer más de 30 kilómetros logró salir a la orilla del dique y pidió ayuda. Se encontraba acompañado de sus perros.

Los efectivos brindaron las primeras asistencias al hombre y luego lo trasladaron hasta el hospital zonal donde fue examinado por deshidratación y se constató que no presentaba lesiones. De igual manera lo mantuvieron internado bajo observación, y ya fue dado de alta y se encuentra junto a su familia.

Capacitan sobre alcoholismo

Por otra parte, desde la Policía de la Provincia informaron que se llevan adelante talleres preventivos y de concientización sobre el alcoholismo en el norte provincial. La actividad se desarrolló en misión La Cortada, Quebrachal I y II, Tres Lapacho, El Mistol, Lagunita y Guayacan.

En estos espacios dictaron charlas sobre el perjuicio del consumo de alcohol, las consecuencias que acarrea y lugares de asistencia para personas adictas. Asimismo, entregaron folletería preventiva con información útil referido al tema. Finalizada las jornadas, atendieron las problemáticas planteadas por los representantes de las comunidades.

Más de