Ruta 29

Decomisaron cinco vehículos que trasladaban gran cantidad de mercadería ilegal

Los procedimientos tuvieron lugar en cercanías de la localidad de San José de la Orquera. Principalmente, los agentes secuestraron electrodomésticos
domingo, 20 de enero de 2019 · 12:25

SALTA (Redacción) – Se secuestró una importante cantidad de mercadería ilegal en cinco vehículos que circulaba por la Ruta Provincial 29, en cercanías de la localidad de San José de la Orquera, en el Departamento de Metán. Este operativo fue desplegado en conjunto por agentes de la Policía de la Provincia de Salta y por inspectores de la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Economía.

En este marco, los responsables del puesto de control informaron que, de la totalidad de los automóviles que fueron examinados en el sector, constataron que los elementos que se transportaban tres camionetas y dos autos no contaba con los documentos correspondientes que avalaran su legalidad. Ante esta situación, los funcionarios se encargaron de confeccionar las infracciones pertinentes.

Al mismo tiempo, los agentes decomisaron los elementos que no habían sido debidamente declarados. Al respecto, se indicó que la mayor parte de los materiales secuestrados consistía en electrodomésticos. Al terminar la jornada, comunicaron que los bienes afectados fueron transportados hacia el puesto de control de El Quebrachal, donde se llevará a cabo un inventario, que permitirá establecer el valor de económico de los mismos.

De acuerdo a la información que se proporcionó desde el ministerio, el operativo policial fue encabezado por la cúpula de la Unidad Regional 5, confirmada por la Comisario Verónica Tolaba y el Subcomisario Nazario Humano, Jefe Rural de Joaquín V. González. Asimismo, los uniformados destacaron los resultados que se derivaron de este accionar, en relación a reforzar la lucha contra el comercio ilegal.

Por su parte, los responsables de la Dirección de Rentas reafirmaron su compromiso para cumplir con esa asignatura, para lo que han determinado precisar las tareas de coordinación y, además, optimizar los recursos que se ponen a disposición. Asimismo, señalaron que la adhesión de los efectivos policiales radica en que los inspectores contarán con mayor seguridad a la hora de llevar adelante los operativos y, también, remarcaron que esto posibilita obtener más información acerca de los circuitos del comercio clandestino.