policiales

Un motociclista de Orán fue la primera víctima fatal en siniestro vial del 2019

El hecho ocurrió ayer por la mañana. La víctima, un hombre mayor de edad, circulaba sin casco
miércoles, 02 de enero de 2019 · 07:35

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta continúa registrando índices negativos en cuestiones viales. Ayer, en horas de la mañana, un motociclista de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán perdió la vida tras protagonizar un siniestro. Lamentablemente la víctima circulaba sin casco de seguridad.

Según la información a la que tuvo acceso El Intra, el hecho ocurrió pasadas las 9.30, en la intersección de calle Chaco y San Luis del barrio 200 Años. Allí testigos ocasionales observaron cómo un hombre caía de su motocicleta e impactaba su cabeza contra el cordón cuneta, quedando posteriormente sin movilidad en el suelo.

De inmediato se llamó al Sistema de Emergencias 911, quienes dieron aviso a una ambulancia para que se presente en el lugar. Al llegar los profesionales médicos notaron que el hombre, identificado como Fernando Rivera, mayor de edad, aún presentaba algunos signos de vitalidad, por lo que fue rápidamente llevado al hospital local. Sin embargo en el camino perdió la vida.

Efectivos de Criminalística realizaron las pericias para determinar la mecánica del siniestro vial. De acuerdo a la información otorgada por vecinos, Rivera perdió el control de la motocicleta, subió a la vereda y allí cayó pesadamente golpeando su cabeza en el cordón. Interviene la Fiscalía Penal N° 2 a cargo de la Dra. Torres.

Se trata de la primera muerte en siniestro vial del 2019, y lamentablemente fue un motociclista. Cabe recordar que el año pasado fallecieron unas 218 personas a raíz de los siniestros viales, de los cuales más de 90 eran motociclistas. Esto según datos aportados por Pavicei Salta.