inseguridad

Motochorros robaron 400 mil pesos

Ocurrió en la ciudad de Orán. El dinero era recaudación de las ventas de fin de año de un comercio
miércoles, 02 de enero de 2019 · 09:21

SALTA (Redacción) – Un importante robo tuvo lugar en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Allí, minutos antes que finalice el 2018, un grupo de motochorros interceptaron a un comerciante cuando se dirigía a su hogar, y a punta de pistola le sustrajeron un bolso que contenía unos 400 mil pesos.

El hecho se dio a pocos metros de su vivienda ubicada en las calles Chaco, entre Zárate y Yatasto, de la ciudad norteña. En ese punto aparecieron los sujetos y le apuntaron a la cabeza, quitaron el bolso, y se dieron a la fuga con el dinero que correspondía a la recaudación de su negocio durante la fiesta de fin de año.

Según indica FM 99.5 de Orán, los delincuentes emitieron disparos antes de darse a fuga. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. En el caso trabaja personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, y de acuerdo a información obtenida, ya tendrían identificado a los ladrones.

Desarticulan una banda

Por otra parte, El grupo de investigadores del Sector 83 AB que opera en el Valle de Lerma, logró detener a dos jóvenes y una mujer implicados en el robo a un hombre. A ellos se le suma otro sujeto que ya había sido apresado por efectivos de la Comisaría 19 quienes, además, habían asistido al damnificado.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en la intersección de calles 20 de Febrero y Luis Burela de El Carril, donde los acusados le robaron al hombre cuando circulaba en una moto. A partir de la denuncia que formalizó, y con las características de los sospechosos, se logró la detención de las cuatro personas en operativos realizados por uniformados e investigadores.

Se recuperó un celular y dinero en efectivo que fueron devueltos al denunciante. Los acusados son todos mayores y estarían vinculados a otros hechos similares. Ya se encuentran a disposición de la justicia.

Más de