denuncia

Robaron unos 80 mil paquetes de azúcar del tren que había caído al río Colorado

Se trata de productos marca Chango. El hecho ocurrió el pasado 16 de enero, y se dio a conocer ayer
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:00

SALTA (Redacción) – La empresa Tabacal Agroindustria, productora de la azúcar Chango que se comercializa en todo el país emitió un comunicado en el que denuncia que un grupo de 150 personas habría robado parte de la producción que se encontraba bajo el agua, dentro de los vagones que en el pasado mes de diciembre habían caído en el rio Colorado, en el norte de la provincia de Salta.

El comunicado establece lo siguiente: “Tabacal Agroindustria informa que en el día de ayer ha tomado conocimiento que el 16 de enero un grupo de unas 150 personas accedió, al haber bajado el nivel del agua, a parte de la formación del tren que transportaba Azúcar Chango, siniestrado el 7 de diciembre último al colapsar un puente sobre el Río Colorado.

Estas personas, en una acción insegura según se comprueba en las imágenes registradas, lograron ingresar a vagones que hasta el momento habían permanecido bajo el agua, extrayendo hasta 80080 paquetes de 1 kilo de Azúcar Chango, COMÚN TIPO A identificados con los números de lote L83251A, L8309 y L8287. Estos lotes no se encuentran entre los vendidos en Salta a Cencosud (Supermercados Vea), Walmart (Chango Más) y a la distribuidora de Mario Gerala S.A.

Tabacal Agroindustria alerta sobre el consumo de azúcar que podría haber estado bajo el agua durante más de un mes, cuyas condiciones no pueden ser garantizadas al haberse interrumpido la cadena de custodia de calidad y seguridad alimentaria del producto”.

Cabe mencionar que los productos que desde la empresa se consideraban aptos para el consumo fueron recogidos a los pocos días de ocurrido el accidente. En tanto los vagones que se encontraban bajo el agua iban a ser retirados a medida que el el cauce del río se reduzca y se pueda operar con maquinarias en la zona. 

Más de