investigación

Joven detenida por el brutal homicidio de una anciana

El hecho había ocurrido en una vivienda de la calle Vicente López al 600. La supuesta homicida fue identificada por las cámaras de seguridad
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:15

SALTA (Redacción). Una joven de 18 años fue detenida ayer tras ser señalada como la homicida de una mujer de 73 años en una vivienda de la zona macrocentro de la ciudad de Salta. El caso está en manos de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

El pasado domingo por la madrugada, familiares de la víctima la encontraron sin vida en el interior de su vivienda de Vicente López al 600 de esta ciudad y si bien inicialmente parecía tratarse de un accidente doméstico, a partir del informe preliminar de la autopsia, se inició una investigación ante la presunción de que podría tratarse de un hecho delictivo.

Del trabajo de personal de la División Homicidios con cámaras de seguridad emplazadas en la zona, se logró identificar a una mujer que salía con actitud sospechosa de la casa de la víctima y reunidos otros elementos probatorios, se solicitó orden de allanamiento y detención para la sospechosa.

Cabe señalar que en el interior de la vivienda se detectó la falta de algunos elementos de valor y signos de robo, por lo que el fiscal interviniente presume que éste habría sido el móvil. La mujer detenida tras el correspondiente control de legalidad, será imputada hoy por el delito de homicidio calificado.

Hasta el momento se desconoce la postura por parte de la defensa de la joven, pero se estima que en las próximas horas su abogado indicaría cuales son los argumentos que sostienen su hipotética inocencia.

Más de