inseguridad

Robó 40 mil pesos de una camioneta y fue detenido

El robo tuvo lugar en Villa Lavalle y la detención se dio en el barrio 26 de Marzo. Recuperaron solo la mitad de lo sustraído
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:02

SALTA (Redacción). Efectivos de la Policía de la Provincia lograron detener a un hombre de 33 años que había sustraído un maletín con 40 mil pesos de una camioneta que se encontraba estacionada en zona de Villa Lavalle. El ladrón, tras sacar el dinero, escapó en una motocicleta, pero fue visto por testigos ocasionales.

Estos dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, y de inmediato se articuló un operativo que estuvo a cargo del Centro de Coordinación. Con las pistas aportadas por los vecinos, y la utilización de algunas cámaras de seguridad, se pudo seguir el rastro del maleante hasta una vivienda de barrio 26 de marzo.

En ese punto se produjo un allanamiento, se procedió a la detención del sujeto, y se logró recuperar solo la mitad del dinero sustraído, que fue devuelto de inmediato a su propietario. En la actualidad continúan las tareas investigativas para lograr establecer qué fue lo que sucedió con el resto del motín.

Decomisan mercadería ilegal

Ayer la Policía decomisó en Metán, un importante cargamento de mercadería ilegal que era transportada en tres vehículos.  Cinco personas fueron puestas a disposición de la justicia. El procedimiento se efectuó hoy en calle Belgrano al 400 de la ciudad de Metan e inició por el reporte de un vecino.

Lo decomisado era transportado en tres vehículos, una camioneta y dos utilitarios, ocupados por cinco personas provenientes de Tucumán. Ninguno contaba con la documentación que avale la procedencia y legalidad de la mercadería.  La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1.

Más de