polémica

Con 14 años fue atrapado con cocaína, marihuana y plata

Ocurrió en la ciudad de Orán, al norte de la provincia de Salta. El menor fue puesto a disposición de la justicia
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:36

SALTA (Redacción) – La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia de Salta, se encuentra conmocionada tras confirmarse que un adolescente de 14 años fue detenido tras secuestrarle entre sus prendas envoltorios con cocaína, marihuana y mucho dinero en efectivo.

Según indica FM 99.5 de Orán, la detención del menor, que ya se encuentra a disposición de la Justicia, se dio en un control realizado en calle Eduardo Arias esquina Colón. El menor no presentó resistencia a la hora de la detención, y ahora se intenta establecer si se dedicaba a la comercialización, o era utilizado por una banda de mayores.

La detención se da justo en un momento de debate en todo el país por la intención del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. Muchos sectores se mostraron en contra de esta medida ya que consideran que no se debería aplicar la prisión para los jóvenes de esta edad, sino más bien, se deberían buscar medidas alternativas.

Desde la vereda del frente se encuentran quienes sostienen que se deben endurecer las penas contra los menores, ya que existe un vacío legal que les otorga impunidad. Éstos indican que en la actualidad son los menores quienes cometen los delitos, aún mandados por mayores, ya que ellos no pueden ser juzgados de la misma manera que alguien mayor de 16 años. 

A esto se debe señalar que, por lo menos en Salta, hay 66 jóvenes menores de 18 años que fueron juzgados por diferentes delitos. De éstos, solo 6 son menores de 15 años, por lo que consideran que el número es ínfimo en comparación con otras provincias del pais.