microtráfico

Desbaratan a una peligrosa banda de dealers en Salta

Operaba en la zona oeste de la ciudad. Hay doce personas detenidas
martes, 15 de enero de 2019 · 08:35

SALTA (Redacción) – Un nuevo golpe contra el microtráfico se registró en la ciudad de Salta. Ayer, efectivos de la Policía de la Provincia realizaron allanamientos en la zona oeste y lograron desbaratar a una banda de dealers conocida como “Los Tucumanos” que se encargaban de la distribución de estupefacientes.

Tras los allanamientos, el fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó a 6 hombres y 6 mujeres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada. Todas estas personas formaban parte de la banda.

Según informa el portal fiscalespenales.com, los detenidos e imputados son Cristian Lera, Héctor Díaz, Sebastián Lera, Néstor Lera, Matías Lera, Carlos Mansilla, Mariana Galindo, Abigail Torres, Elva Adriana Ortíz, Alba Azucena Juárez, Celeste Galindo y Karina Sarmiento. La investigación se inició a partir de denuncias web que señalaban a “los tucumanos” como quienes comercializaban estupefacientes en la zona de barrio Nueva Esperanza de esta ciudad.

De las tareas de investigación y de inteligencia desplegadas, se pudo reunir los elementos probatorios necesarios y se solicitó orden de allanamiento y detención para varios domicilios de esa barriada, donde este grupo de personas, tenía roles asignados para la comercialización de las sustancias estupefacientes.

En los allanamientos se logró secuestrar importante cantidad de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares e incluso dos vehículos.