violencia

Lesionaron a un policía en la salida de carpa La Pacha

Realizaba el despeje de la zona y un hombre agredió con una botella de vidrio
lunes, 14 de enero de 2019 · 10:58

SALTA (Redacción). Un importante hecho de violencia se produjo ayer a la salida en una de las carpas bailables de la ciudad de Salta. Se trata de carpa La Pacha, ubicada en la zona del barrio Autódromo, donde se dio un pequeño enfrentamiento entre jóvenes y la policía que dejó a un efectivo herido de arma blanca.

Según se informa en un informe policial al que tuvo acceso El Intra, el hecho tuvo lugar pasadas las 19. Allí, un efectivo de apellido Tala, realizaba el despeje de la zona, y al intentar demorar a un joven, fue apuñalado con una botella de vidrio. El corte fue tan profundo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo.

Tras ser asistido en el lugar, fue trasladado a una clínica privada.

Vecinos en contra de la carpa

No es la primera vez que se produce algún tipo de enfrentamiento en la zona de barrio Autódromo a raíz de la carpa, por lo que los vecinos ya muestran su indignación. “Todos los domingos tenemos problemas por la cantidad de jóvenes borrachos que circulan por la zona y que después arman peleas” indicó a nuestro medio una vecina.

Es por ello que ya presentaron notas en la Municipalidad de Salta solicitando que este espacio bailable se retire del lugar. “Queremos volver a vivir tranquilos. Queremos poder salir un domingo por la tarde a caminar sin tener miedo” señaló una señora, quien lamentó que se vivan estos actos.

Hasta el momento no hay respuestas por parte de las autoridades municipales, pero se estima que desde este organismo no se solicitará a la Carpa retirarse del lugar ya que habría cumplido con la presentación de todos los papeles solicitados para su autorización.