tragedia

Joven murió ahogado en un dique del norte

Se arrojó al agua para refrescarse, le dio un calambre y se hundió. Otros amigos lograron salir
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:58

SALTA (Redacción). El dique Itiyuro, en el norte de la provincia, se cobró una nueva vida. Ayer, un joven identificado como Leonardo Gaspar de 20 años, oriundo de Salvador Mazza, falleció ahogado en el espejo de agua. Bomberos y baqueanos de la zona buscaron el cuerpo durante horas, pero no lograron dar con él.

Según indicaron fuentes policiales a nuestro medio, los primeros reportes señalan que el joven se encontraba con dos amigos en el lugar. Debido a las elevadas temperaturas decidieron sumergirse para refrescarse. Pasaron unos minutos y Gaspar sintió un calambre en sus piernas. Lamentablemente se encontraba alejado de sus amigos.

Pese al esfuerzo de los otros dos jóvenes, Gaspar se sumergió, y no pudo salir. Los amigos de inmediato se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para informar lo sucedido. Pasados unos minutos los efectivos llegaron al lugar, pero la oscuridad existente no permitía desarrollar las actividades de búsqueda de manera normal.

Fue por ello que se tuvo que esperar la llegada de Bomberos, quienes iniciaron el rastrillaje sin tener éxito. Por este motivo las tareas de búsqueda reiniciarán esta mañana, y ahora sí, con la luz del día, se espera poder dar con el cadáver. En tanto un grupo de baqueanos de la zona también realiza su aporte.

Por este motivo, y otros tantos sucedidos meses anteriores, desde la Policía recomiendan no sumergirse en los espejos de agua naturales, ya que por un error humano, o una inclemencia climática, pueden verse perjudicados y de inmediato perder la vida.

Más de