SALTA

Detenida periodista que filmaba celebración de Juventud Antoniana

El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad desplegado por la Policía
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:03

SALTA (Redacción). En horas de la noche de este sábado 12 de enero, Natalia Fernández periodista de Buufo se encontraba cubriendo el festejo de los hinchas del Club Juventud Antoniana, cuando fue detenida por filmaba un operativo que llevaban a cabo efectivos de la Policía de Salta en las adyacencias del lugar.

Trascendió que la periodista se aproximó, cuando el cuerpo de seguridad estaba deteniendo a unos hombres y comenzó a filmar. La situación se tornó un poco irregular por lo que le solicitaron a Fernández que se retirara del perímetro de seguridad. Tras varias solicitudes sin lograr apartarla, la periodista fue detenida.

Su liberación se dio alrededor de las 23 horas, luego de que los funcionarios constataran que no había orden de aprehensión en su contra. Inmediatamente, Fernández acudió Comisaría de Ciudad del Milagro para radicar una denuncia por de abuso de autoridad, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.

Los funcionarios alegaron que la trabajadora de prensa habría incurrido son reclutar o integrar grupos a actividades violentas y desobediencia a la autoridad.

Diversos medios y organizaciones apoyaron a la periodista luego de sufrir este percance. En ese sentido la Red PAR Salta expresó que "repudiamos la detención arbitraria y las marcas en el brazo realizadas por la Policía de la Provincia de Salta a nuestra compañera, la periodista Natalia Fernández mientras se encontraba realizando su labor periodística en la cobertura del operativo policial en los festejos del Club Juventud Antoniana”.