seguridad vial

Detectan a 127 conductores ebrios durante el fin de semana

Se realizaron controles en toda la provincia, poniendo especial énfasis a la zona del Valle Calchaquí
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:13

SALTA (Redacción) – Pasó un nuevo fin de semana en todo el país, y en Salta se registraron muchas actividades culturales que obligaron a la Agencia Provincial de Seguridad Vial a desarrollar un importante operativo de control en las rutas. Durante los tres días se fiscalizaron alrededor de 14 mil vehículos de la provincia, y de otras del país.

En 249 puestos de control, la Policía Vial practicó alrededor de 6.900 test de alcoholemia y detectó a 127 conductores con distinta graduación alcohólica y fueron sancionados como lo establece la legislación correspondiente. Se elaboraron 1.131 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

En esta oportunidad se intensificaron los controles en puntos estratégicos de la provincia, especialmente en la Ruta Nacional Nº68 y Ruta Nacional Nº40, por el festival de San Carlos, el desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, entre otros eventos de concurrencia masiva, que tuvieron lugar en los Valles Calchaquíes.

En San Carlos se controlaron 775 vehículos, se practicaron 700 test de alcoholemia y se labraron 52 infracciones por incumplimientos. En tanto, en Rosario de Lerma se fiscalizaron 468 rodados y se practicaron más de 200 test de alcoholemia. Por otro lado, en Salta Capital, fiscalizaron más de 5 mil rodados, se realizaron más de 2.200 test de alcoholemia y labraron 414 actas de infracción.

Desde la Policía de la Provincia solicitan a todos los salteños, y a aquellos que circulen por la provincia durante sus vacaciones que respeten las normas de seguridad, y que en especial no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir. Cabe recordar que en la provincia rige la ley conocida como Tolerancia Cero.