policiales

Demoraron a 25 personas en la previa al partido entre Juventud y Central Norte

Tres tenían pedido de captura, uno por tenencia de estupefacientes, y el resto por trasgredir el código contravencional
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:49

SALTA (Redacción) – Unas 25 personas fueron demoradas ayer en la previa al partido amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte, disputado en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena. De acuerdo al informe que otorga la Policía de la Provincia, más de 400 efectivos brindaron seguridad a los 7.600 simpatizantes que asistieron.

Para este cotejo se implementó en los accesos el programa “Tribuna Segura” que estuvo a cargo de la División Eventos Deportivos del Departamento Investigaciones. Se detuvieron 25 personas, 3 con pedido de captura, uno por tenencia de estupefacientes y 21 personas por transgredir el código contravencional y la ley de Espectáculos Deportivos.

Un simpatizante de 22 años fue trasladado al hospital san Bernardo donde quedó internado tras haber caído del alambrado donde habría ascendido. Secuestraron un artículo de pirotecnia y un envoltorio con droga, finalizando el encuentro con total normalidad. Las personas demoradas fueron puestas a disposición del juzgado correspondiente.

Demorados también en el partido entre Talleres y San Martín de Tucumán

El pasado viernes también se implementó el operativo de seguridad en el estadio Martearena donde se disputó el partido por el Torneo de Verano entre los equipos del Club San Martin de Tucumán y Talleres de Córdoba. Fueron afectados recursos operativos e investigativos que brindaron el servicio de seguridad antes, durante y después del evento deportivo a más de 2200 espectadores.

Se detuvieron a cinco personas, dos por contravención y derecho de admisión, mientras que el resto registraba pedidos de arresto de la justicia por delitos contra la propiedad y las personas. Todos son tucumanos y mayores de edad.

Cabe recordar que el programa Tribuna Segura de ingreso a los estadios de fútbol, es implementado por el gobierno nacional y puesto en marcha en Salta mediante el trabajo de la Policía de la Provincia. Incluye la utilización de celulares con una aplicación que permite rápidamente, detectar a personas con antecedentes y prohibiciones de ingreso a espectáculos deportivos.