JUSTICIA

Condenan a hombre por abusar sexualmente de su hija e hijastra

El hecho ocurrió en la Provincia de Salta
lunes, 14 de enero de 2019 · 23:58

SALTA (Redacción). El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó en audiencia de juicio abreviado a ocho años y seis meses de prisión efectiva un hombre de 45 años de edad por haber abusado a su hija e hijastra.

El hombre fue hallado autor material y penalmente culpable de incurrir en los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de una de las menores y en concurso real con abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de la otra niña.

Por tal motivo, el juez ordenó que el condenado fuera trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen de Salta. Adicionalmente, recomendó al director de la institución penitenciaria que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos perpetrados. También ordenó que se le impida la visita de menores al condenado.

Por último, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, previa asignación del Dato único de Identificación Genética, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Es importante recordarles a las mujeres que hayan sido víctimas de abuso, violencia de género o acoso sexual, que pueden formular la denuncia y pedir protección en los siguientes lugares de la Provincia:

-Por los teléfonos: 144 (número nacional) o al 911.

-Oficina de Violencia Familiar y de Género – Salta. Dirección: Av. Bolivia 4671 - CPA A4408FVG - Salta Capital, Provincia de Salta. Tel: (0387) 4258000.

-En cualquier comisaría de la Provincia.

-Poder Judicial de Salta, Capital. Av. Bolivia 4671.

-Oficina de Violencia Familiar y de Género - Polo Integral de las Mujeres – Salta. Dirección: República de Siria 611 - CP 4400 - Salta Capital, Provincia de Salta. Tel: (0387) 4225227. Horario de Atención: 8:00 a 20:00 horas.