Tránsito

Automovilista resultó herida tras un vuelco en la Ruta 34

Se desconocen los motivos del siniestro vial. La conductora fue trasladada hacia un centro de salud
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:32

SALTA (Redacción) – Una mujer debió ser hospitalizada, luego de haber protagonizado un espectacular accidente en la Ruta Nacional 34. A primeras horas de la mañana, el Toyota Etios que conducía volcó a la altura del kilómetro 1.488, en cercanías del paraje Campo Blanco. Poco después del siniestro, los automovilistas que circulaban por la vía descubrieron la situación y, rápidamente, se contactaron con los servicios de emergencia.

Alertados por la noticia, una ambulancia y móviles de la Policía de la Provincia de Salta se movilizaron hacia el lugar, donde la damnificada estaba siendo atendida por otros conductores y, también, por habitantes de la zona. A causa de las heridas que había sufrido, se resolvió que la víctima fuera derivada urgentemente hacia el centro de salud más cercano, donde todavía permanece internada.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que se desencadenó el accidente, ya que la automovilista no ha brindado su declaración al respecto y, además, no se cuenta con personas que hayan atestiguado el siniestro. Igualmente, los investigadores consideran que es poco probable que otro vehículo haya estado involucrado en esta maniobra. En tanto, advirtieron hasta que los agentes de Tránsito arribaron al lugar del hecho, el vehículo había quedado en la banquina, por lo que no interrumpió la circulación vehicular en ningún momento.

A la espera de la evolución del estado de salud de la mujer, la Ruta 34 volvió a ser noticia una vez en los medios de la región. La semana pasada se había producido el derrumbe de parte de la estructura, precisamente en el kilómetro 863. De acuerdo a la evaluación que realizó el personal de la Dirección Nacional de Vialidad, el camino presentaba un importante nivel de erosión a causa de las persistentes lluvias que produjeron en el área.

Días más tarde, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que procedería la instalación de un puente de emergencia para que el tránsito en el sector fuera habilitado. Igualmente, varias de las rutas que atraviesan la Provincia han presentado numerosos inconvenientes desde fines del mes de diciembre a raíz de las tormentas y temporales que azotaron a la región, por lo que hubo gran cantidad de cortes en todo el territorio salteño.