policiales

Tras un año, dieron con el paradero de Agustín Valenzuela

Se trata de un joven tucumano que había ingresado a una institución para el tratamiento de una adicción, y luego no se supo más de el
sábado, 12 de enero de 2019 · 10:23

SALTA (Redacción) – Agustín Valenzuela, el joven tucumano de 15 años que se encontraba desaparecido de su hogar hace un año, fue encontrado en la localidad de Tartagal al norte de Salta. Según se supo, el joven cuando se reencontró con la madre no la reconocía, y luego pidió a los gritos que ella lo lleve a su casa.

Según informó a El Intra Isabel Soria, de la fundación Volviendo a Casa, se lo encontró gracias al trabajo articulado que realizaron diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en compañía con la madre que decidió por cuenta propia abandonar su provincia, e ir tras los pasos de su hijo.

De acuerdo a lo que contaron, el menor había salido de su casa con la intención de sumarse a una institución que se dedica a la recuperación de personas con adicciones. “Después de algunas pistas de gente que había compartido con el logramos encontrarlo. El nene estuvo en estado de shock, muy fuerte, hace un año que no la veía a la mama, no la reconoció, no se le acercaba, le tenía miedo, y después cuando pudo reconocerla, le pidió que por favor se lo lleve, que él no quiere decir nada, que lo único que quiere es irse a Tucumán con ella” relató.

Soria dijo a la vez que, por pedido de la madre del menor, se decidió advertir a la sociedad en general sobre estas instituciones. “No sabemos quiénes son, los mandan a vender, no estamos de acuerdo con el tema de por una cuestión de trata laboral, de trata infantil, de estas iglesias que no sabemos quién las patrocina” señaló.

Agustín Valenzuela regresó a su hogar, mientras que su madre permaneció en Tartagal por algunos días más realizando las ampliaciones a las denuncias labradas anteriormente. Ahora se espera que la Justicia intervenga y disponga los pasos a seguir en esta causa.