policiales

Detienen a un hombre por realizar riñas de gallos

Ocurrió en Rosario de la Frontera. Además, rescataron animales y secuestraron elementos probatorios para la causa
sábado, 12 de enero de 2019 · 09:21

SALTA (Redacción) – Efectivos de la Policía Rural y Ambiental realizó ayer un importante procedimiento en barrio El Guaipo de Rosario de la Frontera, donde se detuvo a un hombre que se encargaba de organizar riñas de gallos en un domicilio particular. El sujeto se negaba a todas las acusaciones, pero en el lugar encontraron elementos probatorios.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Rural y Ambiental de la Unidad Regional N° 3 y articulado por la Dirección de Unidades Especiales de la Institución. En el lugar rescataron siete gallos y secuestraron guantes, piqueras y un brete de hierro. Tanto el detenido, como los elementos secuestrados, fuero puestos a disposición de la Fiscalía Penal N° 4 que entiende en la causa.

Secuestran animales sueltos en la ruta

Por otra parte, en el marco de los operativos realizados por personal de la División Caballería a fin de contrarrestar los animales sueltos en la vía pública, que presentan peligro para las personas que transitan por ruta nacional 34, en el Valle de Sianca.

En total se incautaron 11 caballos que deambulaban sin protección en inmediaciones del parque industrial y la cárcel Federal en la localidad de General Güemes. Labraron actas por infracción al artículo 66 de la ley contravencional, dando intervención a la Fiscalía Penal de la zona.

Cabe recordar que el dejar los animales sueltos en la ruta es considerado una contravención y por ello se realizan diferentes sanciones, y hasta se puede solicitar la detención del responsable o propietario de esos animales, ya que su sola presencia puede ocasionar diferentes siniestros viales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias