¡INTENTARON ESCAPARSE!

Detenidos por contrabando de más de 100 mil pesos en cigarrillos

La Policía tuvo que perseguirlos por la ruta provincial 3
sábado, 12 de enero de 2019 · 21:25

SALTA (Redacción). Este viernes fueron detenidas dos personas, tras una persecución efectuada por la policía en el sur de la provincia, quienes trasladaban alrededor de 100 mil pesos en cigarrillos y no pudieron explicar su procedencia, por lo que tanto el vehículo como la mercadería quedaron a la orden de la justicia.

La situación irregular se detectó en un punto de control de rutina efectuado por policías del Destacamento San Felipe de Horcones, en la ruta provincial 3 a la altura del kilómetro 12. La persecución inició cuando la pareja intentaron evadir el control policial, por lo que intentaron huir por rutas alternas.

Tras el intenso trabajo policial desplegado, fueron detenidos en el paraje Los Chorrillos, límite con la provincia de Tucumán.El operativo estuvo articulado por el Centro de Coordinación de la Unidad Regional N° 3, en el que asistieron efectivos de diversas dependencias del sur provincial.

Los detenidos son un hombre y una mujer, mayores de edad y provenientes de la Provincia de Tucumán. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1 que entiende en la causa.

Tras información preliminar, trascendió que la pareja habría secuestrado un cargamento de cigarrillos, por lo que no contaban con la documentación correspondiente sobre la tenencia y el traslado de dicha mercadería. De esta manera, la Policía de Salta continúa trabajando contra el contrabando de mercadería en la región.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias