microtráfico

Secuestran más de dos mil dosis de droga

Se realizaron allanamientos en Colonia Santa Rosa y en Capital. Hay tres personas detenidas
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:22

SALTA (Redacción) – Un nuevo golpe contra el microtráfico de estupefacientes. Efectivos de la Policía de la Provincia realizaron allanamientos en las localidades de Colonia Santa Rosa, al norte de Salta, y en Capital, donde lograron decomisar más de dos mil dosis de droga (cocaína y marihuana) lista para ser comercializada.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaria 23 Colonia Santa Rosa y del Grupo de Intervención Conjuntas en el microcentro de esta ciudad. Durante los allanamientos se logró la detención de tres hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de las Fiscalías Penales y Juzgados de Garantías según la jurisdicción correspondiente.

Secuestro de cigarrillos ilegales

Por otra parte, la Policía de la Provincia, mediante un control vehicular, detectó 3 vehículos que circulaban con una importante cantidad de cajas de cigarrillos sin la documentación correspondiente. Se incautaron 6.051 cajas de cigarrillos de contrabando. La causa quedó a disposición de la Justicia.

El operativo tuvo lugar sobre ruta provincial 29, en el destacamento Los Rosales, en la localidad de El Quebrachal. Allí se detectaron tres vehículos que transportaban mercadería de contrabando, y un cuarto que era el coche puntero. Se trataba de tres camionetas Peugeot Partner y una Renault Kangoo en su mayoría con ocupantes provenientes de la provincia de Córdoba y un joven de 19 años de San Miguel de Tucumán.

Luego de la consulta judicial correspondiente, la Policía procedió al secuestro de 6.051 cajas y cada una de ellas contenía 20 paquetes de cigarrillos de procedencia dudosa. El conductor de uno de los vehículos se identificó como efectivo policial de Córdoba, el cual se encontraba con carpeta médica según las consultas pertinentes.