policiales

Fiesta Frida: se investigará también la administración y el funcionamiento del evento

La decisión fue adoptada por la fiscal interviniente. Además, se recordó que el joven acusado de abuso continúa detenido
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:33

SALTA (Redacción). La fiesta Frida, aquella que se desarrolló el 1 de enero en el predio Gauchos de Güemes ubicado sobre circunvalación oeste, continúa siendo investigada, luego de que esa noche se denunciara un abuso por parte de un joven de unos 18 años sobre una menor de edad que había concurrido al lugar.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, se refirió a la investigación que lleva adelante, y entre otros detalles, contó que el acusado, Franco Wilde, continúa detenido con mantenimiento de detención y que la Fiscalía tiene 15 días para solicitar la prisión preventiva.

Explicó que entre las medidas que se están llevando a cabo se cuenta la recepción de la declaración de testigos presentados por las partes, los estudios y pericias de las distintas muestras obtenidas del hecho por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se encuentra a la espera de recibir la declaración de la damnificada cuando se determine que se encuentra en condiciones de hacerlo.

Dijo que la inspección ocular que se realizó en el lugar tuvo como objetivo realizar la planimetría del lugar, obtener documentación fotográfica y sobre todo lograr reconstruir la escena, ya que tras la fiesta, se vio modificada por las demás actividades que se desarrollan en el predio alquilado.

Sodero Calvet resaltó que además del hecho de abuso, se investigará administrativamente cómo fue la organización y el funcionamiento del evento organizado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, actuaciones que luego serán giradas a la Fiscalía que corresponda.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias