Ocurrió en una casa del Huaico

Una denuncia por el robo de una combi escolar salpica a un diputado provincial

Una docente indicó a tres sospechosos, entre ellos un supuesto empleado del diputado provincial, Matías Posadas, contra quien levantó sus dudas
jueves, 10 de enero de 2019 · 11:16

SALTA (Redacción) - En un año electoral, donde las denuncias contra políticos y amenazas están a la orden del día. El Intra pudo conocer una acusación recientemente realizada en una dependencia policial de la zona norte de la ciudad, la cual salpica a un diputado provincial de Salta.

El caso, según lo informado por la policía a este medio, fue denunciado por María Isabel Pece, una docente jubilada de 63 años, quien reside en barrio El Huaico, en la zona norte, en el grupo habitacional colindante a la ciudad judicial.

La mujer, según lo informado, denunció el 2 de enero pasado el robo de un furgón escolar, Trafic Renault, el cual se hallaba estacionado frente a su vivienda, en la manzana 351 B, de esa barriada, hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2018.

Pece adujo que demoró en radicar la denuncia debido a supuesta amenazas y averiguaciones que realizó por su cuenta respecto al paradero del rodado, el cual se hallaba dotado para el transporte escolar de menores, incluso la pintura así lo hacía ver.

De la noche a la mañana, sin embargo, el vehículo desapareció del frente de su casa. Sobre tal hecho, la docente indicó que se contactó con sus vecinos a fin de poder reunir información que pueda ayudar a la recuperación del rodado, pero nadie le dijo nada sobre el robo.

Agregó que si bien el furgón escolar presentaba algunos daños, por ejemplo la rotura de vidrios y en el chasis, el vehículo se hallaba en funcionamiento. Indicó  que los daños que el rodado presentaba fueron realizados por personas que la tienen amenazada.

No obstante, la docente se animó a aportar nombres a los policías sobre posibles sospechosos. La mujer sindicó a un vecino inmediato, al que identificó como un tal Mauro, como así también a otro sujeto que respondería al apellido Cor…, según lo denunciado.

Empleado del diputado

Tras aportar estos dos nombres, como así también otros detalles respecto al paradero e individualización de los mismos, la docente agregó un tercer nombre, el que presentó como empleado de un conocido diputado provincial de esta ciudad.

La docente, según la denuncia, identificó al tercer sospechoso como Esteban C., quien sería un martillero público, quien trabajaría para el diputado provincia, Matías Posadas, legislador de orígenes radical, que ahora milita en un denominado Frente Plural.

Pece no se quedó ahí nomás, pues calificó a los sospechosos que había nombrado como “personas agresivas y del ambiente delictivo”. Incluso adujo que el supuesto empleado del diputado provincial tiene acceso a grúas, por lo que cree que el mismo utilizó una para el traslado de su vehículo.

Asimismo, señaló de manera textual que “como es de público conocimiento”, el diputado estaría en una fórmula de la próxima campaña electoral junto al actual intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. Sostuvo que debido a ello, la cercanía con el jefe comunal, el empleado sospechado tendría “fácil acceso a oficinas de la intendencia y de tránsito”, por lo que así es posible que gestó “la desaparición de su Trafic”.

Por otra parte, acusó a otro de los sospechados de ser autor de reiterados episodios de violencia de género de los cuales fue víctima, por lo que solicitó a la policía que se dispongan medidas de protección, ya que considera que a partir de la denuncia radicada será blanco de represalias.

A partir de esta denuncia, se espera ahora que desde la justicia se dispongan distintas medidas, principalmente, en busca de recuperar el rodado robado, como así también verificar las sospechas esgrimidas en contra de las personas que la docente sindicó.