susto

Rescatan a un niño que había quedado atrapado en un lavarropas

Ocurrió en barrio Vicente Solá de la capital salteña. Se encuentra en buen estado de salud
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:34

SALTA (Redacción) – Un caso realmente insólito, pero que despertó la preocupación de muchos vecinos. Ayer, efectivos de la Policía de la Provincia, debieron asistir a una familia que presentaba un problema peculiar: un niño de dos años había quedado atrapado dentro de un lavarropas, y pese a los intentos no podían sacarlo.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Magdalena Güemes de Tejada al 500, en zona del barrio J. V. Solá, al norte de la ciudad de Salta. Allí los efectivos arribaron luego de registrarse un llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre lo sucedido. De acuerdo a los registros, el caso fue reportado a las 15:20 horas.

Tras algunas horas de tensión, y de varios intentos, finalmente el menor pudo ser rescatado. El mismo se encuentra en buen estado de salud, y junto a su familia.

De acuerdo al registro policial al que pudo acceder El Intra, el menor estaba en la vivienda, e intentó esconderse de sus familiares. En ese momento no encontró mejor lugar que el lavarropas, que afortunadamente se encontraba desenchufado. Pese a la travesura, el menor se llevó un susto del que difícilmente se olvidará.

Policías héroes

Por otra parte, Bicipolícias asistieron a un bebe de 5 meses cuando se ahogaba con un trozo de galleta, en zona de la Quebrada de San Lorenzo. Según consta en el acta, efectivos de la Sección Protección Espacios Recreativos y Turísticos, patrullaban la Quebrada, a la altura del control de colectivos, y escucharon el pedido de auxilio de una mujer que tenía a su bebé desvanecido con principio de asfixia.

Sin dudarlo, los efectivos le practicaron los primeros auxilios y colocaron al lactante en el antebrazo ejecutando distintas técnicas logrando que expulsara un trozo de galleta que le obstruía las vías respiratorias. Afortunadamente el pequeño se estabilizó y fue trasladado hasta el centro de salud del lugar para una asistencia profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias