siniestro vial

Chocaron dos motocicletas, uno murió y el otro se dio a la fuga

Ocurrió en la localidad de Luis Burela, del departamento de Anta. Quien se dio a la fuga es una joven de 17 años
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:52

SALTA (Redacción) – Un nuevo siniestro vial con víctima fatal entristece a la provincia de Salta. Ayer, sobre ruta provincial 5, en la localidad de Luis Burela, se produjo el choque de dos motocicletas. A raíz de la colisión, un hombre de 43 años, identificado como Miguel Ángel López, perdió la vida en el acto, mientras que la conductora del otro rodado, una joven de 17 años, se dio a la fuga y es intensamente buscada.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, López circulaba en su motocicleta produciéndose la colisión la otra. Él quedó tendido en el suelo, mientras que la conductora de la otra moto, al verse sobrepasada por la situación, decidió emprender la huida. Sin embargo fue identificada por testigos ocasionales. Interviene la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Con esta víctima, ya son cuatro las personas que perdieron la vida a raíz de siniestros viales en toda la provincia de Salta en lo que va del 2019. Los anteriores se habían producido durante los primeros días del año. Por este motivo, las autoridades policiales solicitan prudencia a la hora de conducir, en especial las motocicletas.

Jóvenes alcoholizados detenidos por realizar picadas

Por otra parte, la Policía demoró a cuatro motociclistas que realizaban picadas en la Rotonda de Los Gauchos, en el ingreso a la ciudad de Salta. Allí los efectivos llegaron luego de registrarse numerosos llamados al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de jóvenes que con sus motocicletas corrían carreras.

Ya en el lugar, solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Vial, quienes realizaron el test de alcoholemia y detectaron graduación alcohólica en todos los conductores de 20 y 21 años. Se labraron las infracciones correspondientes y retuvieron las motos, las cuales eran en su mayoría de baja cilindradas.