preocupante

218 personas murieron en Salta a raíz de siniestros viales durante el 2018

La estadística es llevada adelante por la Policía de la Provincia. Se superó la cantidad de decesos del 2017
martes, 01 de enero de 2019 · 08:52

SALTA (Redacción) – Números que alarman. De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante la Policía de la Provincia, en Salta fallecieron unas 218 personas a raíz de los siniestros viales que se produjeron a lo largo de todo el 2018. La cantidad resulta preocupante para las autoridades de seguridad vial quienes piden a los conductores mayor precaución a la hora de circular.

A esto debemos agregarle que la cantidad de decesos registrados es superior a la de 2017, cuando se habían contabilizado unas 202 muertes. Sin embargo es más baja que la de 2015, cuando se registraron más muertes. Cabe recordar que ese año estuvo marcado por el siniestro vial donde fallecieron más de 40 gendarmes.

Si bien aún se realizan los estudios finales de las estadísticas se puede remarcar que al menos 95 decesos de los producidos este año fueron conductores de motocicletas. De acuerdo a los datos a los que ingresó El Intra, la mayoría de estos conductores no llevaban cascos de seguridad, o en su defecto lo llevaban, pero no puestos en la cabeza, sino en el brazo.

De la cantidad de motociclistas fallecidos se debe señalar que al menos unos 16 murieron por choques entre motos. Luego unos 16 derraparon por cuenta propia, y otros 12 chocaron contra u poste o un árbol. De esta manera desde el área de seguridad vial señalan que muchos decesos se produjeron por actos irresponsables.

Ante esto solicitan a los salteños tomar conciencia sobre la responsabilidad que conlleva estar al frente de un vehículo, en espacial para resguardar su integridad física, la de sus allegados, y la de terceros. En este sentido recuerdan que en Salta rige la ley sobre Tolerancia Cero, y piden a todos cumplirla.