narcotráfico

Secuestran más de 38 mil dosis de marihuana y cocaína en el norte

Tras un trabajo en conjunto entre Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia se logró el decomiso de la droga
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:15

SALTA (Redacción) – Otro golpe al narcotráfico en la provincia. Tras dos allanamientos realizados ayer, efectivos de Gendarmería Nacional y de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, lograron secuestrar más de 38 mil dosis de marihuana y cocaína en Hipólito Yrigoyen, al norte de Salta.

Según trascendió, durante los allanamientos, realizados en los barrios 62 hectáreas y 20 viviendas, se logró la detención de dos personas quienes eran las encargadas de comercializar los estupefacientes. En detalle, lo decomisado fueron 11 ladrillos de marihuana, 210 dosis de cocaína, 85 mil pesos y elementos probatorios en la causa.

La investigación para el golpe contra el narcotráfico demoró poco más de dos meses, y la actuación de las fuerzas se dio por disposición del Juez Federal Nº1. Los demorados y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia, desde donde señalaron que las tareas de investigación continuarán para desbaratar la totalidad de la banda.

Cabe recordar que hace unos días, la Policía Federal, logró secuestrar 30 mil dosis de marihuana que eran trasladas en un colectivo de larga distancia. Este hecho fue destacado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien a través de las redes sociales contó lo ocurrido. “Con un scanner móvil de la @PFAOficial detectamos marihuana adentro de una valija en #Salta y detuvimos al narcotraficante que la trasladaba en un micro de larga distancia. Con más controles y más tecnología construimos la #ArgentinaSinNarcotráfico en la que nos merecemos vivir” indicó.

Además, a inicios de la semana se detuvo a una pareja que pretendían ingresar al país por un paso fronterizo no habilitado con Bolivia un total de 42 kilos de cocaína.