estafa

Detenidos por comprar autos con cheques sin fondos

Ocurrió en la localidad de Orán. Habían engañado a dos concesionarias
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 08:34

SALTA (Redacción) – Una pareja oriunda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue detenida ayer tras haber protagonizado una estafa a dos importantes concesionarias del norte de la provincia. Estas personas habían comprados vehículos (dos automóviles cero kilómetros y una motocicleta) con cheques sin fondos.

Según trascendió, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán, habían recibido una denuncia donde señalaban a dos posibles estafadores por las maniobras. Después de varias horas de averiguaciones, se constató el delito, y de inmediato se tomaron las medidas necesarias para la detención.

La misma se produjeron en dos momentos diferentes. El hombre fue apresado en la vía pública cuando intentaba vender una motocicleta, mientras que la mujer fue capturada a bordo de uno de los vehículos denunciados. La investigación estuvo dirigida por la Fiscalía Penal Nº 3 y los detenidos esperan la resolución de la Justicia.

Esclarecen el robo a un finquero en Metán

Por otra parte, integrantes de la Brigada de Investigaciones de Metán, lograron esclarecer el robo a un finquero de la localidad de Metán. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el robo había sido protagonizado por un adolescente, quien se había llevado varios elementos que él utilizaba para trabajos diarios.

Tras la denuncia los efectivos realizaron las averiguaciones correspondientes, y fue así que llegaron a un domicilio de barrio Mataderos donde encontraron los elementos sustraídos. En el procedimiento se detuvo a un joven de 13 años, quien ya está a disposición de la Justicia.