en toda la región

Nación dice que en Salta se produce la menor cantidad de siniestros

En comparativa con la región, la provincia de Salta se encuentra por debajo de las demás
jueves, 09 de agosto de 2018 · 09:54

SALTA (Redacción) – Aunque resulte un dato llamativo por la cantidad de siniestros viales que se reportan por día, de acuerdo al Observatorio Provincial y Nacional de Seguridad Vial, Salta es la provincia que menos cantidad de accidentes de tránsito registra en toda la Región Norte. Así lo informó el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo, quien se reunió con Diputados para dar a conocer estos datos.

De acuerdo a las estadísticas Salta tiene la tasa de siniestralidad más baja de la Región Norte, donde Santiago del Estero presenta una tasa del 31.6 %, Catamarca 28.4 %, Jujuy 21.6%, Misiones 21%, Formosa 21%, Tucumán 20%, Corrientes 18%, Chaco 15.7%, y Salta tiene una tasa de 14.8 % cada 100 habitantes mil, valor que se muestra en descenso respecto al año 2.016, periodo en el que la provincia tenía una tasa de 15.7%.

Entre otros datos, se informó que en Salta las principales causas de siniestros con lesionados y/o fallecidos son la violación a la velocidad permitida y el incumplimiento en las prioridades de paso. Entre quienes provocan más siniestros se encuentran las motocicletas, mientras que después figuran los vehículos de dos ejes.

Entre otras cuestiones, Figallo indicó que a partir de los datos que se obtienen mensualmente del Observatorio Provincial se detectan los puntos críticos en las distintas localidades de la provincia. La información es analizada para la planificación preventiva y operativa del lugar, donde se trabaja en conjunto con los municipios.

Entre otros puntos abordados, los legisladores consultaron sobre la aplicación de la Ley 7.846 “Tolerancia Cero” y propusieron que se incluyan en los controles vehiculares los “narcolemias”.  Al respecto Figallo informó que hay provincias que empezaron a realizar pruebas de esta nueva aplicación y que analizarán las posibilidades de utilización en Salta, evaluando todo el funcionamiento y resultado comprobados.