Hogar Amanecer

Una joven con tratamiento por adicciones está desaparecida

La joven menor de edad, salió rumbo a parque del Bicentenario y no regresó
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 09:37

SALTA (Redacción) – Micaela Brisa Juárez es una adolescente de 16 años que recibe tratamiento por sus adicciones. Vive en el hogar “Amanecer”, de donde salió el pasado 10 de julio rumbo al Parque del Bicentenario pero aún no regresó. Desde la Institución radicaron la denuncia ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hogar está situado en barrio Castañares, cuenta la política de puertas abiertas, Juárez se retiró acompañada de otra interna y debían volver a las 17 horas de ese día pero no lo hicieron. En otras ocasiones esta institución tuvo inconvenientes porque según denunciaron los trabajadores, se mezclaron a chicas con problemas de adicciones y de salud mental con otras que están por situaciones de otras vulnerabilidades.

Además Entre los problemas que se manifestaron se encontraba la falta de recursos humanos para poder atender a la totalidad de las chicas que estaban en el lugar, a lo que sumaron amenazas en contra de los agentes que trabajan en esta entidad.

Hugo Juárez, padre de la joven, explicó que su hija vive en el hogar hace 2 años donde realiza un tratamiento por sus adicciones y confirmó que no es la primera fuga que tiene pero siempre es localizada rápidamente. Angustiado, contó  que vive hace 10 años en Salta, son oriundos de Buenos Aires y actualmente vive junto a un hermano de la chica en Rosario de Lerma, sin contacto con la madre.

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, inició actuaciones preliminares ante la denuncia de desaparición de una adolescente. En la localización del paradero de la joven trabaja personal policial y se solicita a la comunidad que quien pueda aportar datos de la misma, se dirija a la dependencia policial más cercana o llame al Servicio de Emergencias 911.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias