repudiable

Pintaron las puertas del colegio Sara Lona a favor del aborto

La institución educativa religiosa amaneció con pintadas en sus puertas que hacen alusión al aborto
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 10:55

SALTA (Redacción) – La discusión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo ocasiona enfrentamientos y disputas en todos los niveles. Esta mañana, el colegio educativo religioso Instituto La Inmaculada, o Sara Lona, amaneció con pintadas a favor del aborto, e insultos a quienes insisten en defender “las dos vidas”.

Al respecto la directora del colegio, Hermana Marisa Zarate, dijo a El Intra que es repudiable lo sucedido, y lo relacionó a la postura que tomó la institución en esta discusión. Según contó, las autoridades decidieron colocar carteles en la puerta de la institución donde señalan su rechazo a la ley que discute el Senado de la Nación.

“Si usted ve los cartelitos "si a la vida", puede ser la razón por la cual nos han pintado. La verdad que no puedo llegar a comprenderlo, pero lo que sí es que nosotros valoramos la libertad de expresión, tratamos de expresar pacíficamente nuestros pensamientos” sostuvo la religiosa quien se mostró dolida por lo sucedido.

A la vez Zarate dijo que existe cierto temor por represalias que podrían tomar los activistas contra los estudiantes de la institución. “A mí en lo personal si me preocupan los pequeños así que vamos a tratar de redoblar la seguridad” aseguró la docente, quien también pidió a la Policía de la Provincia que circule por la zona con más frecuencia, sobre todo por el ambiente que se vive en todo el país.

A la vez señaló que la institución estará abierta para quienes deseen acercarse para acompañar la jornada con algún tipo de oración. “Los que sientan la necesidad y el deseo de expresarlo así, el colegio está abierto" finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias