tragedia

Niña de cinco años murió en un siniestro vial

Ocurrió en la localidad de Pichanal. La menor se trasladaba en un auto junto a sus familiares
viernes, 10 de agosto de 2018 · 06:55

SALTA (Redacción) – Un lamentable suceso se registró ayer en las rutas de la provincia. Una niña de tan solo cinco años murió tras protagonizar un siniestro vial el auto en el que se trasladaba junto a familiares. El hecho ocurrió sobre ruta provincial Nº5, a 10 kilómetros de Pichanal. Con este deceso la cantidad de muertos en las rutas asciende a 137.

Según consta en el informe policial al que accedió El Intra, el automóvil en el que se trasladaba la menor volcó por causas que se intentan establecer; al parecer el conductor habría realizado una mala maniobra y perdió el control del mismo. En el interior se trasladaban ocho personas, cuatro mayores y cuatro menores de edad.

La víctima salió despedida desde el interior del auto y falleció en el acto. Por su parte los demás ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital de Nicolás Avellaneda de San Ramón de la Nueva Orán. Tres niños se encuentran en estado de salud complicado, y de acuerdo a los informes del nosocomio su pronóstico es reservado.

Cabe recordar que ayer el Observatorio Nacional y Provincial de Seguridad Vial informaron que, según sus estadísticas, la provincia de Salta es la jurisdicción con menos cantidad de accidentes de tránsito en toda la región Norte. Salta tiene una tasa de 14.8 %cada 100 habitantes mil, valor que se muestra en descenso respecto al año 2.016, periodo en el que la provincia tenía una tasa de 15.7%.

Desde el organismo señalaron que la baja tasa de siniestralidad es resultado de los trabajos de prevención que realizan, aunque aseguraron que existen puntos y zonas conflictivas donde se producen siniestros día a día, y que serán espacios a mejorar de cara a los próximos meses, en especial cuando aumente el flujo vehicular pensando en las futuras vacaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias