golpe al narcotráfico

Detenidos y droga decomisada tras varios allanamientos

Tuvieron lugar en distintos barrios de Salta Capital y Tartagal. Los allanamientos fueron gracias a denuncias web anónimas
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:07

SALTA (Redacción) – La lucha contra el narcotráfico continúa en Salta, y por ello ayer investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, procedieron a realizar varios allanamientos en la ciudad de Salta y Tartagal donde detuvieron a seis personas y se secuestraron más de 250 dosis de droga.

En Tartagal los allanamientos se realizaron en los barrios Norte Grande y San Silvestre, donde tras ingresar a varios domicilios se logró detener a cuatro personas y secuestrar droga lista para la comercialización. Además se secuestraron elementos de fraccionamiento, armas de fuego y más de 100 proyectiles sin percutar, junto a dinero en efectivo.

Por su parte en Capital los allanamientos tuvieron lugar en barrio 20 de junio y 17 de octubre. Allí también se produjeron varias detenciones, y se secuestraron además de droga, diferentes elementos que aportan a la causa, y permiten continuar con las tareas de investigación para desbaratar toda la red de narcotráfico.

Los casos son aislados y tienen en común que las investigaciones iniciaron con el aporte informativo de vecinos en el sitio denuncias web, de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad. Intervinieron distintos Juzgados y Fiscalías Penales, según cada sector.

Cabe destacar que el sitio denuncias web es una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia en la Unidad de Análisis Criminal, que permite recibir información anónima aportada por la comunidad sobre vendedores de droga.