A 14 meses de su desaparición

Designan una comisión de investigadores para buscar a Gala Cancinos

La Policía local dispuso un grupo de investigadores, que se abocará solamente a dar con el paradero de la adolescente. Además, Nación aumentó la recompensa por datos concretos
martes, 10 de julio de 2018 · 20:56

SALTA (Redacción) – A más de un año de su desaparición, la Policía de Salta conformó un cuerpo de investigadores que se encargará de buscar exclusivamente a Constanza Gala Cancinos, la adolescente de 15 años, que habría sido vista por última vez en el Parque del Bicentenario en mayo de 2017. “Esperamos que esta comisión, que va a estar a cargo de la búsqueda, nos dé algún resultado”, indicó Javier Cancinos, padre de Gala.

En las últimas horas, se intensificaron los trabajos para dar con el paradero de Constanza Gala Cancinos, la adolescente de 15 años que desapareció en mayo de 2017. Pasó más de un año y no hay datos certeros sobre el paradero de la menor, aunque la Policía designó una comisión de investigadores, que se abocará solamente a su búsqueda. “Lo que sabemos por ahora, es que aumentó la recompensa por datos de Gala y que crearon esta comisión”, explicó Javier Cancinos.

Además, aclaró que esto le dará un aire nuevo a la investigación y eso es lo que estaban buscando. “Necesitábamos el apoyo de los recursos humanos disponibles para la investigación y esperamos que sea positivo y que dé frutos”, pidió al padre de Gala. En mayo, los padres de Gala, Javier Cancinos y Mónica Ovando, se reunieron con el Gobernador, Juan Manuel Urtubey. Sobre la reunión, Cancinos indicó que fue para solicitarle que refuercen la búsqueda.

“Le pedimos un grupo de personas que se dedique a solamente al caso, porque no tenemos respuestas. Además, le solicitamos un refuerzo en tecnología y movilidad, porque muchas veces los que tienen que hacer la investigación no tenían”, agregó Javier Cancinos sobre la reunión con el mandatario salteño.

Por otro lado, los padres de Gala explicaron que es duro viajar en el transporte público y ver la fotografía de su hija. “Somos los únicos responsables como papás de brindarle a Gala todo el apoyo que necesita, ya sea afectivo, educación o emocional. Eso nos moviliza mucho en el día a día, porque somos los únicos responsables, a quienes corresponde ese derecho”, afirmó su madre.

Cabe recordar, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aumentó la recompensa por datos certeros del paradero de Gala Cancinos a 1.500.000 pesos, hace algunas semanas atrás. La ayuda se simplificó, ya que se eliminó el antiguo 0800 de las Denuncias Anónimas y ahora solo basta con un llamado a la línea gratuita 134.