desesperada busqueda

Un año sin Gala Cancinos

Hoy, 16 de mayo, se cumple un año de la desaparición de la joven. Aún no hay datos concretos de su paradero
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:52

SALTA (Redacción) – La esperanza es lo último que se pierde, y en todos los salteños continúa encendida esa llama. Hoy, 16 de mayo, se cumple un año de la desaparición de la joven Gala Cancinos. Ese día fue vista por última vez por su tía en el Parque Bicentenario, y desde ese momento, nunca más se supo nada.

La investigación, la búsqueda por saber dónde está Gala se sigue realizando, pero los datos no traen certezas. Es por ello que, en la urgencia por conocer alguna información, se abrió una página de Facebook donde la gente podrá hacer algún tipo de aporte en caso de saber algo. “Buscamos a Gala Cancinos” es el nombre de la página donde se podrá aportar información.

Al respecto su madre, Mónica Ovando, manifestó que “en cualquier caso de extravío de persona, lo que más ayuda es la visualización del rostro, que es lo que estaríamos esperando con respecto a la ley N° 8.048 que justamente entre en vigencia y sea las fuerzas quienes directamente se encarguen de gestionar este espacio en los medios que nos beneficiaría a todos, a todos como ciudadanía”.

Ovando explicó que están en contacto permanente con la Policía para estar alerta a cualquier tipo de novedad. “El contacto lo mantenemos nosotros en todo momento que necesitamos dirigirnos y saber qué hay con respecto a la información que llegó, si hay alguna novedad con respecto a algún llamado y pedir los informes. El diálogo siempre ha estado abierto, es lo positivo. Sentimos que tenemos esa llegada, lamentablemente aún sin un resultado concreto que es lo fundamental para nosotros, pero las puertas del diálogo siempre estuvieron abiertas”, destacó.

Finalmente, Ovando destacó que “se sigue esperando la confirmación desde Buenos Aires para ver a cuánto estarían autorizando para incrementar la recompensa por información.  Por ahora son 500 mil pesos, el fiscal había realizado un pedido por 1 millón y medio. Habrá que ver. Siguen las investigaciones pertinentes. Creo que no hay nada más puntual o claro para dar a conocer”.

El sábado la familia volverá a marchar pidiendo la aparición de Gala. La concentración será a las 19 en la Plazoleta IV Siglos y seguirá por las peatonales y Casco Histórico.