PELEA

Madre coraje se metió en una gresca callejera para salvar a su hijo

Ocurrió en Castañares, cuando una banda peleaba con otro grupo. En medio de la pelea, una mujer intervino y salvó a su hijo de ser acuchillado
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:29

SALTA (Redacción) - El escenario era aterrador, pues en plena calle dos grupos antagónicos, de alrededor de 30 personas por bandos, se enfrentaban a golpes, palos y todo tipo de arma, entre ellas cuchillos. Esto no asustó a María, una madre de 39 años, quien se metió en la trifulca y rescató a su hijo.

Todo se desató pasada la medianoche del sábado pasado, cuando una de las bandas, liderada por un ex convicto, apodado “Pelao”, comenzó a pasearse por las calles del barrio 15 de Febrero. En una de sus recorridas, los vándalos se apostaron frente a la casa de María.

Los delincuentes entonces comenzaron a lanzar piedras contra la vivienda, con lo cual lograron romper puertas y ventanas. Posteriormente, en esa misma cuadra, apareció en escena otro grupo antagónico, el que enfrentó a la banda del “Pelao”.

En medio de la gresca, un hijo de María salió e intentó ajusticiar a los sujetos que habían destrozado su casa. En medio de la pelea, la madre, quien salió por detrás de su hijo para evitar que él mismo sea víctima de los vándalos, pudo ver que el joven llegó a enfrentarse al líder de la banda.

Al ver que el tal “Pelao” estaba armado con un cuchillo, y que su hijo iba a ser blanco de un ataque mortal, la mujer no dudó y se metió en medio de la descomunal gresca, enfrentó al cabecilla de la barra al punto tal que logró arrebatarle el arma blanca.

La mujer, en un acto de coraje, sacó a su hijo, mientras la gresca continuó en plena calle, sin que los vecinos se metieran en su auxilio, pues todos están atemorizados por el accionar de esta barra, la cual es liderada por el tal “Pelao”, a quien describieron como un tipo peligroso, que recientemente salió de la cárcel, donde cumplió una condena de homicidio.

La queja de los vecinos también se extendió a la policía, la que no tomó intervención inmediata, y que por lo general deja que este tipo de gresca se sucedan semana a semana en los distintos barrios asentados a las márgenes del río Vaqueros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias