Inseguridad

Asaltaron a jubilado en la puerta de su casa

Dos delincuentes armados lo sorprendieron cuando ingresaba en su automóvil
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 11:44

SALTA (Redacción) – Dos delincuentes asaltaron a una jubilado en la puerta de su vivienda en el barrio 14 de Mayo de la ciudad de Salta. Los malvivientes lo abordaron cuando ingresaba en su automóvil y le robaron una suma de dinero cercana a los 25 mil pesos. Los investigadores manejan la hipótesis que los ladrones conocían sabían de antemano que el hombre trasportaba esa plata en su billeteta.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la identidad de la víctima es Miguel Angel López, de 55 años, quien se dedica a la venta de muebles a pesar de haber tramitado su jubilación. De acuerdo con su testimonio, López había arribado a su domicilio de la manzana 283 cerca de la medianoche, luego de haber salido del lugar para cobrarle a un cliente por una transacción que se había llevado a cabo recientemente.

Una vez en su casa, el comerciante detuvo su marcha y abrió la puerta del vehículo para ingresar al inmueble de la Zona Sur. Sin embargo, en ese momento fue rodeado por dos sujetos armados que le impidieron entrar a su morada. Uno de los delincuentes le exigió la entrega de la billetera, acción que López llevó adelante rápidamente para evitar cualquier tipo de agresión por parte de los sujetos.

Cuando cumplieron con su cometido, los malhechores huyeron en una motocicleta. Inmediatamente, el vendedor llamó a la policía. Minutos después, los uniformados se hicieron presentes en el lugar para tomar la denunciar y, además, desplegar las pericias correspondientes. Por su parte, López les relató los hechos que habían acontecido y, también, les brindó una descripción precisa de las prendas de vestir que usaban los ladrones.

A pesar de haber efectuado un rastrillaje en la zona, los agentes aún no pudieron hallar a los delincuentes. Igualmente, los investigadores consideran que los malvivientes no actuaron al azar, sino que estuvieron a la espera de que López regresara a casa. En ese sentido, sospechan que los asaltantes sabían de antemano que el comerciantes iba a retornar con 25 mil pesos en su poder. Por ello, no se descarta que algún familiar o persona del círculo íntimo del jubilado sea cómplice del delito.

Más de