Vallivian

Secuestran 70 mil dosis de cocaína

El volumen decomisado alcanza los los 8,9 kilos
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 16:37

SALTA (Redacción) – El Director General de Drogas Peligrosas de la Provincia de SaltaAdrián Vázquez, confirmó que las fuerzas de seguridad decomisaron 70 mil dosis de cocaína en cercanías de la localidad de Vallivian. De acuerdo con el funcionario, se trata de una cantidad de aproximadamente 8,9 kilos. Por el momento no se brindaron datos sobre posibles detenciones, aunque se está relacionando esta causa con otras que han tenido lugar en el sector.

En diálogo con ElIntra, Vázquez relató que la investigación "se inició con una alerta al personal policial de Vallivian que circulaba por la ruta 34". Los uniformados fueron alertados por el conductor de una camioneta, quien momentos antes había visto que una persona descendió de un camión y arrojó "una bolsa en los yuyarales en la zona del Gauchito Gil". Inmediatamente, los agentes se trasladaron hacia el lugar, donde "verificaron que había una bolsa arpillera".

En su interior, según el testimonio del dirigente, había "una mochila que estaba entre abierta, y se visualizaban ladrillos, que se presumía que eran sustancias". "Se hizo un pedido para gente de la Dirección se traslada al lugar, previa comunicación al Juzgado Federal. Se hicieron las aperturas y las pruebas de campo, que determinaron que efectivamente se trataba de clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 8,9 kilos aproximadamente", contó.

Consultado si ya se realizaron detenciones, Vázquez sostuvo que "se están haciendo", aunque sin otorgar precisiones acerca de estos operativos. Igualmente, indicó que también se están efectuando "posibles vinculaciones con investigaciones que tenemos en ese lugar, por supuesto con todo lo que hace a atribuirle responsabilidad y determinar la identidad de las personas que habrían arrojado la sustancia". "En esos lugares sabemos que el tráfico es más fluido", comentó.

Por otra parte, el titular de Drogas Peligrosos se refirió al operativo que se ejecutó en la ciudad de Orán, donde se decomisaron 9,2 kilos de cocaína en cuatro allanamientos simultáneos: "Se secuestraron dos vehículos que fueron utilizados, una importante cantidad de dinero en efectivo, dólares, y se detuvo a los proveedores de esa organización". "El principal investigado es una persona oriunda de Mendoza, (ya que) ese lugar era el destino de la sustancia", mencionó.