Salta

Robaron joyas valuadas en 150 mil pesos

Los delincuentes también se llevaron una cámara de fotos, una bicicleta y documentos comerciales
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 18:47

SALTA (Redacción) – Delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Portezuelo Norte y robaron joyas valuadas en 150 mil pesos. Además, se llevaron una cámara fotográfica, una bicicleta y varios documentos comerciales. Se sospecha que los malvivientes habrían ingresado por una puerta que no estaba asegurada, aunque la policía todavía no ha cerrado la investigación sobre el ilícito.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la víctima fue identificada como Valeria López Amerisse, una comerciante de la zona. De acuerdo con su testimonio, la mujer había dejado su casa de la avenida Turista, primera cuadra, para concurrir a su trabajo y, en ese lapso, el inmueble había quedado vacío. Según las estimaciones de los investigadores, el episodio habría ocurrido entre las 18.30 y las 20hs.

Al regresar a su morada, López Amerisse encontró que el interior estaba completamente desordenado, por lo que inmediatamente se comunicó con el servicio de urgencias 911. Cuando los agentes arribaron al domicilio se dispusieron a inspeccionar la vivienda en compañía de la comerciante, con el objetivo de supervisar el estado del lugar y, además, comprobar cuáles eran los elementos que faltaban.

Al finalizar las pericias del caso, la víctima indicó que varias joyas de oro, entre ellas pulseras, anillos, cadenas y aros, había sido sustraídas. Estas pertenencias, que se encontraban en la habitación de la mujer, representaban una herencia familiar, y, además, que algunas de estas tenían marcadas las iniciales de sus parientes. Además, los ladrones se habían apoderado de una cámara fotográfica, una bicicleta y una chequera.

En base a los rastros hallados, los oficiales consideran que los malvivientes ingresaron por una puerta lateral que no estaba asegurada. Una vez adentro, habrían revisado todo hasta que hallaron las joyas y, entonces, se dieron a la fuga. En estos momentos, los investigadores trabajan sobre las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de las casas vecinas, que habrían registrado el momento en que los delincuentes irrumpieron en la vivienda.